¿QUÉ HAY DE LA INFORMACIÓN DEL DERECHO A JUBILACION?

CATILINA
Mensajes: 4
Registrado: 21 Mar 2014 12:55

¿QUÉ HAY DE LA INFORMACIÓN DEL DERECHO A JUBILACION?

Mensajepor CATILINA » 02 Dic 2014 16:39

La disposición adicional 14ª Ley 27/2011, de 1 de agosto, recogió un compromiso contenido en el Pacto de Toledo (2011) en el sentido de que la Administración de la Seguridad Social informase a los cotizantes al sistema sobre su futuro derecho a la pensión de jubilación (teniendo en cuenta la situación en el momento de suministrar la información, así como su proyección hasta la fecha de cumplimiento de la edad ordinaria), obligación que también se predica de los Organismos privados que gestionen compromisos de jubilación.

En 2013 y 2014, el INSS ha estado trabajando en los desarrollos informáticos necesarios para poner en práctica esa obligación, al tiempo que se elaboraba la norma reglamentaria, en desarrollo de la Ley 27/2011, norma que fue sometida al informes de los Agentes sociales, y dictaminada por el Consejo de Estado.

Sin embargo, la obligación legal no se lleva a cabo y ni la Administración de la Seguridad Social, no los Organismos privados van a informar sobre futuros derechos de jubilación a los cotizantes de más edad, en comparación con otros sistemas de Seguridad Social en los que si se informa.

¿A quién beneficia el apagón de información". Desde luego. no a los cotizantes al sistema, pero tampoco a los Organismos de la Seguridad Social. Entonces ¿quid prodest?

juanimari
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2017 15:31

Re: ¿QUÉ HAY DE LA INFORMACIÓN DEL DERECHO A JUBILACION?

Mensajepor juanimari » 31 Ene 2017 16:20

Hola catalina, siento en venir tan tarde a responderte, pero para temas de salud tenemos preparado una web especifica donde hablamos del derecho a la jubilacion, utilidades para los nuevos pensionistas que conozcan mas sobre el sistema de jubilacion en españa o otros paises latinoamericanos.
http://sabercuidar.com/salud/
Si tienen dudas sobre el derecho de jubilación puede consultarnos en nuestra web sobre los pasos a realizar, mi padre se jubilo hace 1 año y me di cuenta de la falta de informacion al respecto sobre el tema, espero poder ayudarte para conseguir tu pension de forma correcta y completa.
La salud de los jubilados es primordial ,por ello queremos ofrecer respuesta a todos los usuarios sobre la tematica.

Un cordial saludo!


Volver a “Mentidero”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado